FARMAVISION

Fundada en 1970, somos una empresa de naturaleza comercial dedicada a la distribución  y comercialización de productos farmacéuticos y de cuidado personal.

Dominamos toda la operación logística (importación, almacenamiento, distribución) y experiencia en desarrollo de marcas, estrategias de comunicación y mercadeo en el mercado costarricense.

Damos cobertura en todo el territorio nacional de manera directa, atendiendo el canal farmacéutico, canal de consumo masivo (UTT) y canal institucional.

Nos especializamos en introducir marcas nuevas al mercado, desarrollarlas y convertirlas en líderes.


CASOS DE ÉXITO

En 4 años y con un crecimiento de 300% en las ventas y distribución del producto, se logró ubicar a la marca en la posición #3 de los medicamentos más prescritos en total país.
— Caso Dexametasona Inyectable, Genérico

Genfar

Esta línea se introdujo en el año 2004 como una representación exclusiva de Farmavisión.  El portafolio de productos fue seleccionado celosamente, se reclutó personal con experiencia previa en esta industria, y se diseñaron tácticas de “guerra de guerrillas”.  El resultado fue un crecimiento permanente, al tercer año de operar alcanzamos el segundo lugar, y al séptimo año alcanzamos el primero.

 

JABÓN NEUTRO GRISI

Jabón Neutro 100g es el líder de ventas en unidades en la actualidad de acuerdo a IMS.  Parte de la familia integrada Neutro de Grisi.

Screen Shot 2017-06-28 at 7.06.03 PM.png

SILDENAFIL GENFAR

Este es el más vivo ejemplo de que no se depende de una marca para construir una historia de éxito.  Sildenafil Genfar es un genérico, sin embargo con el paso del tiempo y con el enfoque del equipo de ventas de Farmavisión alcanzamos el liderazgo al tercer año en genéricos y hoy somos el #1 en unidades.

FARMAVITAL

Los retos en la corriente “Pharma 3.0” incluyen que el negocio global de salud debe albergar y abrazar directamente al paciente como nunca antes se ha hecho. Farmavisión lanzó por esta razón el primer programa de apoyo a pacientes en el mercado de genéricos.  Un mercado hasta ese momento dominado por un modelo de guerra de precios.  Lo llamamos originalmente “Genfar Vital”, y posteriormente decidimos incluir otros productos para pasar a llamarlo “Farma Vital”.

 

ANTIFLU-DES

La marca se introdujo en los años 80’s a Costa Rica. El enfoque inicial fue trabajo únicamente en farmacias.  Antes del año 2000, Farmavisión propuso reformular el producto para llevarlo a consumo masivo. El producto creció tanto, que la fórmula de venta libre era producida en el país de origen con exclusividad para Costa Rica.  Se tuvo el mejor record de ventas en el mercado internacional para la fábrica.   Con una única presentación y la misma fórmula después de 20 años, Farmavisión trabajó esta marca hasta 2014 donde se tenía un tercer lugar detrás de dos Big Pharma cuyas marcas tenían muchos más SKUs, mejores fórmulas y más del doble de inversión en publicidad.  

Screen Shot 2017-06-29 at 6.01.29 PM.png

Zopiclona Genfar:

El mayor caso de éxito que se ha dado en la historia de genéricos en Costa Rica.